Añadiendo a la cesta

Agua. Una odisea del Fondo

Novedades

Formato libro 416 pág. 17,00€
ISBN: 9788416418503

La odisea de los emigrantes que poblaron el Fondo para conseguir tener agua en casa entrecruzada con la odisea personal de una infancia sobreviviente al franquismo recrecido de la época. Excelente crónica del crecimiento del barrio y Santa Coloma con un gran acopio de lenguaje popular y observación; cierta épica homérica con que se revisten las colas en la fuente, el vaciado de letrinas y las penurias sin fin se humanizan con la sostenida ironía que atraviesa la narración, siempre entre el drama y lo cómico. A través de la memoria y el reportaje, la fabulación y el hecho histórico, se despliega una humanidad variopinta que se da a conocer en antológicos diálogos cuyo tema preferido, por obligado, es algo tan común como el agua. El agua que se espera desde el principio de todo, desde que el Fondo empezó a poblarse, el agua que ha de marcar un antes y un después, la que ha de cambiarnos la vida.

 

El trasfondo político y social, muy vivo, muy presente, hace que trascienda el ámbito de Santa Coloma para convertirse en singular crónica de la emigración que cambió Catalunya.

 

compartir en:

Lluís Tarrasón

Nacido en el Fondo (Santa Coloma de Gramenet) en 1948. Infancia marcada por la muerte del padre y una educación nacional-católica en su apogeo.

leer más

Obras relacionadas